Términos y condiciones mexicanos

Programa de Asistencia/ Fondo de Ayuda COVID-19 – Conductores 

Última actualización: 19 de abril de 2020

DIDI MOBILITY FOUNDATION (“DiDi Foundation”) con domicilio en MaplesFS Limited, PO Box 1093, Queensgate House, Grand Cayman, KY1-1102, Cayman Islands, es responsable de y presenta los Términos y Condiciones del Programa “Fondo de Ayuda COVID-19” y actúa como la responsable de la organización del mismo.

Los presentes términos y condiciones (Los “Términos y Condiciones Mexicanos”) forman parte de los términos y condiciones generales del Fondo de Ayuda COVID-19 (en adelante el “Fondo”). Este apoyo estará vigente del 23 de marzo del 2020 hasta el 19 de abril del 2020.

Una segunda etapa de apoyo se extenderá desde el 19 de abril hasta el 10 de mayo de 2020.

Para efectos de claridad, ningún pago que, en su caso y a su entera discreción, realice el Fondo, constituye relación laboral alguna, directa o indirecta, entre los conductores y el Fondo o cualquier entidad de DiDi.

Los Términos y Condiciones Mexicanos podrán ser modificados mediante notificación a través de los mismos medios de comunicación que usó para dar a conocerlos.

  • Requisitos de elegibilidad y tipo de apoyos: 

A continuación, se describen los criterios y el alcance del apoyo financiero que podrá otorgar el Fondo que se pone a disposición de los conductores en México, en la medida en que el Fondo, a su absoluta discreción, apruebe la solicitud del apoyo financiero, de acuerdo al proceso de validación que se describe en la siguiente tabla; así como, que el Fondo tenga fondos suficientes para realizar el pago.

(a)Conductores con un diagnóstico confirmado de COVID-19,  o que alguno de sus parientes consanguíneos en línea directa de primer grado (padres, hijos o adoptados) o cónyuge o concubino tengan un diagnóstico confirmado de COVID-19 (el supuesto de apoyo por familiares contagiados, tendrá validez a partir del día 30 de marzo de 2020 y se extenderá a lo largo del periodo de vigencia), y que  hayan sido conductores activos de la aplicación DiDi Conductor desde, al menos, el 1 de marzo de 2020. (b) Conductores en cuarentena preventiva debido a COVID-19 según la recomendación u orden de las autoridades aplicables, y que hayan sido conductores activos de la aplicación de DiDi Conductor desde, al menos, el 1 de marzo de 2020. (c) Conductores cuyas cuentas de DiDi Conductor hayan sido bloqueadas temporalmente como consecuencia del COVID-19, y que hayan sido conductores activos de la aplicación DiDi Conductor desde, al menos, el 1 de marzo de 2020. (d)Conductores que tengan sesenta y cinco (65) o más años de edad, que acepten que sus cuentas de DiDi Conductor puedan ser bloqueadas temporalmente como consecuencia del COVID-19, y que hayan sido conductor activo de DiDi Conductor habiendo realizado por lo menos diez (10) viajes del 24 de febrero al 22 de marzo de 2020 (este apoyo tendrá validez a partir del día 30 de marzo de 2020).

Una segunda etapa de vigencia de este apoyo comenzará el día 27 de abril  hasta el 10 de mayo de 2020.

Los cuales podrán recibir un pago único hasta por la cantidad equivalente a las ganancias del conductor generadas exclusivamente a través de la aplicación DiDi Conductor durante los últimos veintiocho (28) días contados a partir del último viaje realizado a través de la aplicación DiDi Conductor, sin incluir las ganancias obtenidas como resultado de referir a nuevos usuarios. Los cuales podrán recibir un pago único hasta por la cantidad equivalente a las ganancias del conductor generadas exclusivamente a través de la aplicación DiDi Conductor durante los últimos catorce (14) días contados a partir del último viaje a través de la aplicación DiDi Conductor, sin incluir las ganancias obtenidas como resultado de referir a nuevos usuarios. Los cuales podrán recibir un pago único hasta por la cantidad equivalente al producto de las ganancias del conductor generadas exclusivamente a través de la aplicación DiDi Conductor multiplicadas por el número de días que se suspendió la cuenta del Conductor, por un máximo de catorce (14)  días, sin incluir las ganancias obtenidas como resultado de referir a nuevos usuarios. 1. Los cuales podrán recibir un pago semanal hasta por la cantidad equivalente al setenta y cinco (75) por ciento del promedio de las ganancias semanales generadas, exclusivamente a través de la aplicación DiDi Conductor, del lunes 24 de febrero al domingo 22 de marzo de 2020, sin incluir las ganancias obtenidas como resultado de referir a nuevos usuarios o conductores.

El apoyo podrá constar de un solo pago y podrá renovarse semanalmente según la disponibilidad de fondos y el progreso de la situación del COVID-19 a nivel nacional, tiempo en que las cuentas de DiDi Conductor permanecerán bloqueadas.

2. Para la segunda etapa de vigencia del apoyo, los conductores podrán recibir un pago de hasta dos semanas, hasta por la cantidad equivalente al setenta y cinco (75) por ciento del promedio de las ganancias semanales generadas, exclusivamente a través de la aplicación DiDi Conductor, del lunes 24 de febrero al domingo 22 de marzo de 2020, sin incluir las ganancias obtenidas como resultado de referir a nuevos usuarios o conductores.

Subsecuentemente, y a entera discreción de DiDi Foundation, el apoyo podrá ser renovado por una sola ocasión, por el equivalente al pago referido en el párrafo anterior.

  •     Mecánica de obtención del apoyo
  1. Llamar a línea especial de atención de DiDi para casos del COVID-19 al número 800 588 8888, para iniciar con el proceso de validación de los requisitos de elegibilidad.
  2.  Cumplir con los requisitos de acuerdo a la siguiente tabla:
(a) 1. Los conductores con  un diagnóstico confirmado de COVID-19,  y que  hayan sido conductores activos de la aplicación DiDi Conductor desde, al menos, el 1 de marzo de 2020, deberán presentar: un informe médico o certificado médico expedido a más tardar cinco (5) días antes de la fecha de solicitud del apoyo, por instituciones de salud públicas o privadas, así como cualquier otro documento que resulte necesario para acreditar el diagnóstico; o 2. Los conductores que presenten a alguno de sus parientes consanguíneos en línea directa de primer grado (padres hijos o adoptados) u cónyuges o concubinos, con un diagnóstico confirmado de COVID-19, y que hayan sido conductores activos de la aplicación DiDi Conductor desde, al menos, el 1 de marzo de 2020, deberán presentar i) copia de acta de nacimiento, adopción o matrimonio o concubinato, según corresponda; y ii) informe médico o certificado médico, del pariente consanguíneo o cónyuge, expedido a más tardar cinco (5) días antes de la fecha de solicitud del apoyo, por instituciones de salud públicas o privadas, así como cualquier otro documento que resulte necesario para acreditar el diagnóstico. (b) Los conductores en cuarentena preventiva debido a COVID-19 según la recomendación u orden de las autoridades correspondientes, y que hayan sido conductores activos de la aplicación de DiDi Conductor desde, al menos, el 1 de marzo de 2020, deberán presentar: documento expedido a más tardar cinco (5) días antes de la fecha de solicitud del apoyo, por las autoridades competentes, por medio del cual se demuestre la recomendación u orden.  (c) Los conductores cuyas cuentas de DiDi Conductor hayan sido bloqueadas temporalmente, y que hayan sido conductores activos de la aplicación DiDi Conductor desde, al menos, el 1 de marzo de 2020, estarán sujetos a la verificación de los hechos realizada por parte del Fondo. (d) Los conductore que tengan sesenta y cinco (65) o más años de edad, que acepten que sus cuentas de DiDi Conductor puedan ser bloqueadas temporalmente como consecuencia del Covid-19, y que hayan sido conductores activos de DiDi Conductor habiendo realizado por lo menos diez (10) viajes del 24 de febrero al 22 de marzo de 2020, estarán sujetos a la verificación de los hechos realizada por parte del Fondo.
  1. c) Una vez validados los requisitos, las transferencias se realizarán a la cuenta bancaria dada de alta por el Conductor en DiDI Conductor.
  • Misceláneas
  1. Los conductores y sus parientes consanguíneos en línea recta de primer grado u cónyuges o concubinos, manifiestan que al aceptar el contenido de los presentes Términos y Condiciones, también conocen el Aviso de Privacidad correspondiente.
  2. DiDi Foundation se reserva el derecho de cancelar la entrega del apoyo financiero en caso de cualquier tipo de sospecha de fraude, abuso de derecho o mala fe por parte del Conductor.
  3. DiDi Foundation se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones Mexicanos, así como modificar, suspender o prorrogar el programa mediante previa notificación a través de los mismos medios de comunicación que usó para dar a conocer los Términos y Condiciones Mexicanos.
  4. La renuncia o la cancelación por expiración de la vigencia de este programa, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al conductor a ningún tipo de compensación.
  5. El abono del apoyo financiero podrá variar dependiendo del procesamiento de pago al interior de DiDi Foundation, así como de los procedimientos realizados por las instituciones financieras correspondientes.
  6. Los asuntos no especificados por los presentes Términos y Condiciones serán resueltos por DiDi Foundation de manera definitiva e inapelable.

Para cualquier duda o aclaración acerca de este programa favor de comunicarse al 800 588 8888 de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas (horario del centro de México).

DiDi FOUNDATION