Conductores y Socios Repartidores

En DiDi, los conductores y socios repartidores son parte esencial de nuestro día a día. Es por ello que estamos tomando medidas concretas para protegerlos.

Información General

Pondremos a disposición de los conductores y repartidores 1.5 millones de cubrebocas y continuaremos dando reembolsos para promover que se utilicen durante los viajes. Tendrán prioridad los conductores voluntarios inscritos en DiDi Hero y paulatinamente entregaremos cubrebocas al resto.

Para recibir los cubrebocas, contactaremos a los conductores y repartidores directamente para dar indicaciones de recolección. Y además, utilizaremos sistemas de inteligencia artificial para asegurarnos que los conductores utilicen cubrebocas y el vehículo sea desinfectado de manera correcta.

El proceso de validación para el uso de cubrebocas funciona de la siguiente manera:

  1. En cuanto el conductor o repartidor entre a la aplicación, recibirá un aviso sobre la verificación de salud.
  2. Al darle clic, aparecerá una pantalla para subir las evidencias de uso de cubrebocas y los materiales de desinfección .
  3. Después de que las pruebas sean validadas, les aparecerá una pantalla de aprobación y podrán conectarse.
  4. De no ser así, aparecerá una pantalla que les indicará específicamente qué fue lo que falló y les dará la oportunidad de subir las imágenes nuevamente.
  5. En caso de fallar la validación en repetidas ocasiones, el conductor no podrá conectarse hasta el día siguiente.

Se creó un fondo que brindará apoyo económico por hasta 28 días de ganancias para conductores y socios repartidores activos en la plataforma de DiDi. Este fondo aplica para:

  • Conductores o socios repartidores con diagnóstico propio o de un familiar directo diagnosticado con COVID-19.
  • Conductores o socios repartidores puestos en cuarentena por recomendación de las autoridades sanitarias.
  • Conductores o socios repartidores cuyas cuentas hayan sido desactivadas temporalmente por DiDi con base en indicaciones recibidas por autoridades oficiales; o bien, por tener un caso confirmado en alguno de los viajes donde se haya dado un diagnóstico positivo del COVID-19.

Entendemos que la familia es lo más importante, por lo que se extendió el apoyo del fondo de ayuda especial en caso de que uno de los familiares directos de los conductores o socios repartidores tenga diagnóstico positivo de COVID-19.

El apoyo proviene del fondo internacional creado por DiDi, para apoyar a conductores y socios repartidores en caso de diagnóstico o cuarentena obligatoria.

Para prevenir riesgos a su salud, se invitó a los conductores y socios repartidores que están en este rango de edad a que permanezcan en sus casas, ya que este es el sector más vulnerable de acuerdo con autoridades y especialistas en materia de salud. En caso de hacerlo y considerando la reducción de costos que tienen al no manejar, se ha desarrollado un programa semanal en el que podrán pedir apoyo financiero correspondiente al 75% de sus ganancias.

Conductores

En DiDi, buscamos crear alianza de valor para todos los usuarios. Conoce aquí las iniciativas con otras compañías para apoyarte durante la contingencia.

Alianza DiDi x CrediLike Me

  • Si eres un conductor o socio conductor que tiene más de seis meses conduciendo para la plataforma, eres elegible para poder solicitar un crédito con CrediLike Me.
  • Te ofrecen créditos de entrada desde $2,000.00 pesos con un 10% de interés mensual.
  • Tienes hasta 8 catorcenas para liquidar tu crédito.
  • El depósito del crédito es inmediato y puede ser hecho en tu cuenta bancaria ligada a tu app.

¿Qué es CrediLike Me?

CrediLike Me es una app que te permite solicitar micropréstamos 100% en línea en todo México. Te permitirá ir solicitando créditos con mejores condiciones al cumplir con los pagos.

Revisa los banners localizados en la parte inferior de tu aplicación DiDi Conductor para saber si eres elegible para este programa.

La situación actual del COVID-19, exige la atención y movilidad de médicos y personal que trabaja en instituciones de salud. En DiDi estamos conscientes de la necesidad de un método de transporte seguro y eficiente, y es por ello que creamos DiDi Hero.

DiDi Hero es un programa en el que estamos dando cupones al personal de salud que trabaja arduamente por nuestro bienestar.

Adicionalmente, todos los conductores héroes que se unan al programa tendrán 0% de tasa de servicio en estos viajes.

Dentro de las medidas de apoyo que estamos tomando en DiDi para los conductores y ayudarlos a tener viajes con menor riesgo de contagio, se encuentran:

  • División plástica para vehículos: Para reducir la probabilidad de contagio dentro de los viajes solicitados a través de DiDi, tenemos barreras plásticas protectoras entre el conductor y el pasajero.
  • Líquido desinfectante: Ofrecemos a los conductores líquido desinfectante para asegurar tener el vehículo libre riesgo. De igual forma se creó material audiovisual para explicar el uso óptimo de este líquido y la forma recomendada de llevar a cabo la desinfección.

Ambas medidas están disponibles priorizando las ciudades y conductores con mayor posibilidad de contagio.

Socios Repartidores

Una de las medidas de protección de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es mantener distanciamiento social de al menos 1 metro. Es por ello, que en DiDi Food se implementaron las entregas de comida sin contacto directo entre el socio repartidor y el usuario o personal del restaurante, siguiendo estas medidas:

  1. En el restaurante: Se le pide al personal del restaurante que deje el pedido cerrado sobre una superficie y se toma una vez que la persona se haya distanciado.
  2. Con el usuario: Se contacta al usuario cuando haya llegado al destino y se le comenta que el pedido se dejará en alguna superficie. El socio repartidor toma una distancia de al menos un metro y espera a que el usuario tome su pedido.
  3. Para pagos en efectivo: La sugerencia es evitar dar y recibir el dinero de mano en mano, sin embargo si es la única opción, la recomendación es que el usuario deje el dinero sobre alguna superficie y que el socio repartidor desinfecte sus manos cada vez que haga un cobro con efectivo.