Comunidad

En DiDi estamos cuidando a nuestra comunidad. Estamos recordando a todos viajar únicamente si es necesario y tomando las medidas más importantes para que, en caso que alguna persona necesite viajar, la experiencia sea lo más segura posible.

DiDi Entrega es un nuevo servicio que conecta a usuarios con conductores de DiDi para realizar envíos de paquetes a través de la plataforma.

Por medio de DiDi Entrega, se busca apoyar la reactivación económica de las ciudades y así mitigar el impacto provocado por el COVID-19 a los conductores, mientras se apoya a que la gente permanezca en casa.

DiDi Hero es un programa que creamos tanto para todos los médicos y personal de salud que necesitan trasladarse, como para los conductores, quienes al unirse al programa, reciben una tasa de servicio de 0% en estos viajes.

Adicional al traslado, que se otorga en 2 cupones diarios de $75 pesos cada uno, estamos ofreciendo también a los médicos y personal de salud, 3 pedidos de DiDi Food semanales por un valor de $95 pesos cada uno.

Lo anterior lo hacemos con el fin de agradecer la labor heróica de cuidar de nuestra comunidad.

En estos momentos, para DiDi la salud de la comunidad es prioridad. Por ello recordamos a todos viajar solo si es necesario. Para asegurarnos que los pasajeros y conductores estén seguros en caso de tener una necesidad o emergencia, algunas de las medidas que estamos tomando son las siguientes:

  • División plástica para vehículos: Para reducir la probabilidad de contagio dentro de los viajes solicitados a través de DiDi, los conductores podrán adquirir divisiones o barreras plásticas para separar la parte delantera de la posterior en el vehículo.
  • Desinfección de los autos: Estamos ofreciendo la posibilidad de adquirir líquido desinfectante para que puedan hacer uso diario de este, manteniendo la limpieza de sus vehículos, para minimizar y evitar el riesgo de contagio durante los viajes.

Ambas medidas estarán disponibles priorizando las ciudades y conductores con mayor posibilidad de contagio.

Una de las medidas de protección de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es mantener distanciamiento social de al menos 1 metro. Es por ello, que en DiDi Food se implementaron las entregas de comida sin contacto directo entre el socio repartidor y el usuario o personal del restaurante, siguiendo estas medidas:

  1. Contacto al repartidor: Indicar al socio repartidor dónde dejar el pedido.
  2. Distancia social: Tomar distancia de al menos 1 metro con el socio repartidor.
  3. Lavado y desinfección de manos: Práctica que debe hacerse siempre, pero particularmente si el pago es con efectivo.