Y otras medidas de protección durante el servicio.

Para DiDi, la salud de su comunidad es prioridad absoluta, incluyendo a conductores, socios repartidores, restauranteros, pasajeros y usuarios. Hemos estado monitoreando muy de cerca la evolución del coronavirus (COVID-19) y nos mantenemos en contacto con autoridades, tanto internacionales como locales, para crear y actualizar las medidas preventivas y, en caso de ser necesario, activar protocolos de reacción.

PARA CONDUCTORES Y PASAJEROS:

  • División o barrera plástica para vehículos: Para reducir la probabilidad de contagio en los viajes solicitados a través de DiDi, los conductores podrán adquirir divisiones plásticas protectoras que separarán la parte delantera de la posterior dentro del vehículo.
  • Materiales desinfectantes: Los conductores están adquiriendo materiales para desinfectar su vehículo y manos, junto con una guía de uso óptimo para desinfectar correctamente su vehículo.
  • Pausa de operaciones en DiDi Comparte: El servicio de viajes compartidos, DiDi Comparte, se ha suspendido durante esta situación en las ciudades donde opera actualmente.

PARA SOCIOS REPARTIDORES, RESTAURANTES Y COMENSALES:

  • Entregas sin contacto: Una de las recomendaciones de prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el mantener distanciamiento social de al menos un metro entre personas. Por ello, DiDi Food está sugiriendo que las entregas de comida se hagan sin contacto directo entre el socio repartidor y el usuario o personal del restaurante.
  • Materiales desinfectantes: En los próximos días, los conductores y socios repartidores podrán adquirir materiales para desinfectar su vehículo y manos en los centros de atención. Además, los conductores recibirán una guía de uso óptimo para desinfectar correctamente su vehículo.
  • Etiquetas de seguridad: En los centros de atención de DiDi Food se están proporcionando a los socios restauranteros etiquetas de seguridad con la finalidad de incentivarlos a sellar adecuadamente cada uno de los empaques y así proteger los alimentos de las partículas en el ambiente durante su envío.

PARA PROTEGER A NUESTRA COMUNIDAD:

  • Bloqueo de cuentas: En caso de que algún conductor o socio repartidor de la plataforma tenga un diagnóstico positivo de COVID-19, o se encuentre en cuarentena por recomendación de las autoridades sanitarias, se podrá realizar el bloqueo temporal de su cuenta, como medida para frenar la línea de contagio.
  • Colaboración con autoridades: DiDi, como aliado estratégico de la OMS y la Secretaría de Salud de México, está colaborando de cerca en acciones, atención de solicitudes y difusión de información, atendiendo al llamado de las autoridades federales y estatales.